Paro DGAC: LAN publicó sus vuelos cancelados para este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía informará mañana si cancela vuelos del viernes.

La empresa dijo que evalúa "habilitar vuelos especiales durante el fin de semana en algunas rutas".

Paro DGAC: LAN publicó sus vuelos cancelados para este jueves
 Agencia UNO

Se trata de 51 vuelos cancelados, hasta el momento.

Llévatelo:

LAN publicó este jueves un largo listado de sus 51 vuelos que fueron cancelados a raíz del paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que inicia esta medianoche y que se prolongará hasta el viernes.

A través de un comunicado, la compañía informó que "dada la incertidumbre sobre la operación en algunos aeropuertos del país y, de acuerdo a la solicitud de la autoridad de simplificar el itinerario para desestresar el sistema ante las limitaciones que generará el paro (...), la compañía se ha visto en la necesidad de cancelar algunos de los vuelos del día 17 de diciembre dentro de Chile".

"Los pasajeros afectados tienen derecho a solicitar la devolución si así lo desean", explicó LAN.

El gerente de aeropuerto de LAN, Nicolás Rodríguez, indicó que "queremos informarle a nuestros pasajeros que dada la incertidumbre que existe respecto a la operación de algunos de los aeropuertos, la autoridad nos ha solicitado simplificar nuestros itinerarios y eso ha significado que para mañana (jueves) estamos cancelando el 30 por ciento de la operación dentro de Chile".

La compañía añadió que "los vuelos que podrían ser cancelados el viernes 18 de diciembre serán dados a conocer mañana jueves, dependiendo de la evolución de los acontecimientos".

Asimismo LAN corroboró que evalúa "habilitar vuelos especiales durante el fin de semana en algunas rutas para transportar a pasajeros afectados por las cancelaciones".

Respecto a la ruta hacia Isla de Pascua, LAN dice que pese a "haber un alto riesgo de no operar, hasta el momento no se suspenderán vuelos".

¿Y los vuelos internacionales? LAN detalló que "mantendrán su operación, aunque podrían presentar algunas demoras en el itinerario. Se recomienda a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de cuatro horas previas a la salida del vuelo. En el caso de rutas nacionales, se sugiere llegar a los aeropuertos con 3 horas de anticipación".

Vuelos cancelados

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

También puedes revisar los vuelos en el sitio web de LAN

Copa Airlines operará pese a paro

En tanto, Copa Airlines informó que mantendrá la operación de sus vuelos durante el paro de los funcionarios de la DGAC.

"Para disminuir el impacto de esta situación en sus pasajeros, Copa Airlines exhorta a los viajeros a presentarse en el aeropuerto con al menos con cuatro horas de anticipación para los vuelos programados durante los dos días señalados", indicaron en un comunicado

Además, se precisó que los vuelos programados para ambos días continúan con salida normal, a excepción del CM276, que estaba programado para las 01:40 horas del 17 de diciembre con destino a Panamá, el cual fue adelantado para las 23:10 horas de este miércoles, sin costo o penalidad.

Mientras que Sky sostuvo que serán aproximadamente 5.000 los pasajeros a nivel nacional que se verán afectados, al menos, durante la jornada del jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter