Paro en la DGAC: Acusan al Gobierno de "echar combustible al fuego"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la protesta, José Pérez, criticó los reemplazos y acusó una "arremetida de los rompehuelgas uniformados".

"Atenta contra la democracia y la libertad sindical", sostuvo.

Paro en la DGAC: Acusan al Gobierno de
 Agencia UNO

La paralización cumplió ya 24 horas, la mitad del tiempo anunciado.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) criticó las medidas de contingencia adoptadas por las autoridades frente al parto de 48 horas desarrollado por el gremio.

José Pérez, líder de la movilización, criticó la manera en la que se está reemplazando a los funcionarios, respecto a lo cual acusó una "arremetida de los rompehuelgas uniformados mandatados por el Gobierno".

"Yo creo que lo que está haciendo el ministro (de Defensa, José Antonio Gómez) es echar combustible al fuego, porque en todas las unidades que se han adherido a la paralización tenemos personal uniformado sin competencias, sin acreditación, sin validación y sin la certificación necesaria, y también en los respectivos cuarteles de rescate salvamento y extinción de incendios, (es decir) áreas sensibles", explicó.

Pérez dijo que esta situación recuerda las "historias más oscuras de nuestro país, donde los uniformados llegaban a los puestos de trabajo a quitar esta función tan estratégica desde el punto de vista aeronáutico".

La política de reemplazos "nosotros la hemos rechazado, atenta contra la democracia y la libertad sindical", dijo Pérez.

El señalado ministro de Defensa, José Antonio Gómez, dijo la tarde de ayer que el paro de la DGAC "no tiene razón ni sentido" y señaló que se va a poner a todas las personas que sean necesarias para hacer que el sistema funcione, y se va a hacer lo que corresponda dentro de la ley para que los usuarios tengan la posibilidad de utilizar los medios aéreos con los aeropuertos con seguridad y tranquilidad.

Además, respecto al balance de la primera jornada, el secretario de Estado El Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, junto al Director de la DGAC, General de Brigada Aérea Víctor Villalobos, efectuó un balance de los efectos del primer día de la movilización de los funcionarios de dicho organismo.

En relación al porcentaje de vuelos logrados, Secretario de Estado sostuvo que "hasta esta hora en materia de vuelos internacionales tenemos un cumplimiento del 76,33 por ciento y en lo nacional un 52,66 por ciento".

Asimismo, manifestó que "en general la situación, a pesar de las molestias que se han ocasionado, ha sido bastante expedita y se ha logrado, en definitiva, que los aeropuertos operen regularmente en esta jornada y esperamos que esta situación a partir de mañana sea de la misma manera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter