Pescadores artesanales juntan firmas para derogar Ley de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya reunieron 300 mil firmas y buscan llegar al millón.

También quieren regular la extracción de jibia por parte de las grandes empresas.

Pescadores artesanales juntan firmas para derogar Ley de Pesca
 AGENCIA UNO

Los pescadores quieren reunir un millón de firmas para reunirse con la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

Los pescadores superaron las 300 mil firmas para buscar derogar la ley de pesca y demandar la regulación de la extracción indiscriminada de la jibia por parte de algunas grandes empresas.

Los pescadores artesanales del país quieren reunir un millón de firmas para ir a La Moneda y pedirle a la Presidenta Bachelet por sus demandas.

El encargado nacional de la campaña de los pescadores, Gino Bavestrello, indica que su método busca generar presión y que revisen y reformulen la denominada "Ley Longueira".

"Hay muchas zonas que están paradas. Tenemos problemas con la jibia. Vamos a seguir en todas las ciudades del país para reafirmar nuestra campaña, la cual, tanto la ciudadanía como los pescadores, estamos solicitando que se anule la ley y cambiarla por una nueva", indicó Bavestrello.

Un problema concreto que exigen los pescadores es que se fiscalicen las grandes empresas y se les sanciones si exceden la captura de este molusco comestible, que se encuentra desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía.

El dirigente del Comité Nacional de la Defensa de la Pesca, Cosme Caracciolo, afirmó que es el único producto que está dando trabajo y dinero a los pescadores artesanales.

"Nos parece absurdo que las industrias estén pescando el 20 por ciento en forma desordenada y tomando los mercados. Lo que se va a pedir es que la jibia sea 100 por ciento artesanal y además (se modifique) la Ley de Pesca del señor Longueira del gobierno pasado", señaló el dirigente.

A las 17.00 horas de hoy domingo, los pescadores se reunirán a lo largo de Chile para discutir las próximas acciones a tomar para que sean escuchados por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter