Pescadores artesanales protagonizaron manifestaciones en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 12 personas resultaron detenidas.

Pescadores acusaron violento actuar de Carabineros y que hubo siete trabajadores heridos.

Pescadores artesanales protagonizaron manifestaciones en Chiloé
 UNO

Los trabajadores exigen al Gobierno que cumpla con las modificaciones que prometió a la Ley de Pesca.

Llévatelo:

Pescadores artesanales protagonizaron protestas en varias zonas de Chiloé durante la jornada de este martes, donde también bloquearon el acceso norte a Castro.

Los trabajadores exigen al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que cumpla con las modificaciones que prometió a la Ley de Pesca, también conocida como "Ley Longueira", durante su campaña presidencial.

Según informó Soy Chiloé, en Villa Chacao, comuna de Ancud, se produjo enfrentamientos entre los manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros durante la madrugada de este martes, donde al menos 12 personas fueron detenidas.

Durante la mañana de este martes se mantuvo bloqueada la rampa del Chacao por cerca de dos horas. Mientras que en el acceso norte a Castro, Carabineros utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Según los dirigentes, siete pescadores resultaron heridos, uno de ellos con lesiones de gravedad en un ojo.

El vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Machuca, repudió el actuar del Gobierno por la "excesiva represión con la que Carabineros ha enfrentado a los pescadores artesanales, que sólo exigen que la Presidenta cumpla sus promesas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter