Preocupación por posible cierre de planta Iansa de Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Problemas de comercialización de la remolacha ponen el peligro el funcionamiento de la azucarera para el 2019.

1.940 trabajadores se verían afectados por el cese de actividades de la industria remolachera.

Preocupación por posible cierre de planta Iansa de Linares
 Linares En Línea

Parlamentarios de la zona se han reunido con el ministro de Agricultura.

Llévatelo:

Con una "velatón" en el frontis de la planta Iansa de Linares, en la Región del Maule, la comunidad local manifestó su preocupación por el latente cierre de la azucarera, tras anuncios realizados por los propios trabajadores de la industria.

"El gerente de operaciones y agrícola con asiento en Chillán, nos informó que el año 2019 la planta Linares no procesaría remolacha. Esto significa el cierre de la industria", dijo el presidente del sindicato de trabajadores, Ciro Tapia.

Un total de 150 trabajadores de planta, 250 de temporada, 500 agricultores que cultivan la remolacha en 5 mil 700 hectáreas de la zona, junto con 28 mil viajes de 30 toneladas y un 90 por ciento de los recursos por temporada para la provincia, sería el costo del cierre de la planta Iansa de Linares, lo que llevó a la Asociación de Remolacheros de la provincia, a negociar con los ejecutivos de la azucarera.

"Gran parte de la actividad económica de la provincia de Linares, se basa en la planta Iansa. Que sea un cierre inminente el próximo año, no es definitivo. Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que ello no ocurra", aseguró el negociador de los remolacheros ante la azucarera, Jorge Usler.

"Hicimos el catastro y son 1.940 personas afectadas que circundan en la actividad remolachera en la provincia de Linares que ya está bastante complicada en lo laboral. Tengo instrucciones precisas del presidente Piñera para que nos hagamos cargo del tema y eso haremos, buscaremos la solución al problema y daremos tranquilidad a la gente", enfatizó el Intendente del Maule, Pablo Milad.

Para la jornada del lunes, a las 19 horas, se ha programado una reunión en la propia planta Iansa de Linares, donde participarán diferentes sectores que trabaja en torno a la actividad de la remolacha, con el objetivo de seguir avanzando en los lineamientos para evitar el cierre de la azucarera en la provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter