Recolectores de la basura de Viña del Mar extienden paro hasta el lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicato, que reúne a unos 250 trabajadores, rechazaron propuesta del municipio.

Este lunes habrá una asamblea extraordinaria para determinar si regresan a sus funciones diarias.

Recolectores de la basura de Viña del Mar extienden paro hasta el lunes
 UNO Referencial

La paralización afecta al 60 por ciento del sistema de recolección de Viña del Mar.

Llévatelo:

El Sindicato de Recolectores de la Basura de Viña del Mar extenderá su paralización de funciones hasta el próximo lunes.

Esto luego que se rechazara la propuesta del Municipio para mejorar su situación laboral y durante la jornada del lunes los trabajadores tendrán una asamblea extraordinaria para determinar si regresan a sus funciones diarias.

Este viernes es el segundo día sin el servicio de recolección en la Ciudad Jardín y Ricardo Ortiz, presidente del sindicato que agrupa a unos 250 trabajadores, declaró que "la huelga sigue hasta que haya votación y, si ésta es positiva, se levanta el movimiento".

"El lunes si se vota favorable, la gente saldría a trabajar alrededor del mediodía, 13:00 horas", añadió, explicando que no cedieron durante la presente jornada por la posibilidad que "el lunes no se aceptan las condiciones. Pedimos cosas mínimas".

Los trabajadores solicitan, entre otras cosas, un aumento de sus remuneraciones para llegar, por lo menos, a los 300 mil pesos y el llamado a una licitación con otro tipo de bases que mejoren las condiciones en que realizan su labor, como ropa especial.

La paralización afecta al 60 por ciento del sistema de recolección de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter