Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Región del Biobío ha dejado de exportar cerca de 30 millones de dólares por paro portuario

Movilización a nivel nacional desarrolla su segundo día este miércoles.

Trabajadores demandan aprobar la liberación de restricciones para que 250 operarios puedan acogerse al beneficio de incentivo al retiro.

ATON
En el Biobío son cuatro los puertos exportadores: Lirquén (en la foto), Talcahuano, San Vicente y Coronel.

En el Biobío son cuatro los puertos exportadores: Lirquén (en la foto), Talcahuano, San Vicente y Coronel.

En el segundo día de paro nacional de los trabajadores portuarios, el seremi de Hacienda del Biobío, Juan Antonio Señor, detalló que la Región ha dejado de exportar cerca de 30 millones de dólares, al realizar un balance de la movilización.

En la Región del Biobío son cuatro los puertos exportadores: Lirquén, Talcahuano, San Vicente y Coronel.

"Cuando tenemos los puertos paralizados, los exportadores están dejando de cumplir sus compromisos de entrega de sus productos en el extranjero. ¿Qué impacto tiene? El PIB de la Región es un 60 por ciento comercio exterior", detalló la autoridad.

Señor remarcó que "nuestras exportaciones son del orden de 500 millones de dólares mensuales y hoy ya llevamos dos días de paro, por lo tanto, ya hemos dejado de exportar del orden de 30 millones en estos dos días".

Los trabajadores demandan al Gobierno para aprobar la liberación de restricciones para que 250 operarios puedan acogerse al beneficio de incentivo al retiro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio