Se inicia el sumario contra los funcionarios en paro en el SML

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución informó que este lunes se constituyó en la sede de Avenida La Paz el fiscal a cargo de la investigación.

La movilización cumplió 10 días.

Se inicia el sumario contra los funcionarios en paro en el SML
 ATON

Asimismo, el SML "lamenta la intransigencia y actitud de algunos dirigentes".

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) informó que este lunes se constituyó un fiscal de la Subsecretaría del Interior para dar inicio al sumario administrativo anunciado ante la paralización de trabajadores de la sede de Avenida La Paz, en Independencia, que hoy cumplió su décimo día.

El miércoles pasado, la mayoría de los funcionarios depuso la paralización que comenzó el 12 de enero. Sin embargo, un grupo de ellos, agrupado en la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del SML mantuvo la medida de presión. Ese mismo día la Subsecretaría de Interior inició un sumario administrativo a los "responsables por la movilización total".

A través de un comunicado, el SML explicó que el director nacional Gabriel Zamora "ha iniciado el diálogo para avanzar en la resolución de las demandas gremiales con los dirigentes nacionales elegidos democráticamente, que integran la Asociación Nacional de Funcionarios y que ya ha logrado avances, los que fueron informados por la directiva nacional".

En tanto, el organismo sostuvo que el fin de semana continuó la implementación "con éxito" del Plan de Contingencia, que "permitió cumplir con todas las pericias requeridas por fiscalías, dando respuesta en forma oportuna y con los mismos estándares alcanzados por el SML" y recordó que "se está trabajando normalmente".

Asimismo, el SML afirmó que "lamenta la intransigencia y actitud de algunos dirigentes que insisten en mantener paralizadas las dependencias (...) presionando a otros funcionarios no adheridos a la movilización y amedrentando a los trabajadores del sector salud para entorpecer las pericias y terminar con la colaboración de centros asistenciales y hospitales públicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter