Sector público realiza paro nacional de advertencia este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda propone un 3,1 por ciento de reajuste salarial, mientras que los trabajadores públicos esperan al menos un 3,5 por ciento.

Este lunes a las 18:00 horas se reunirán las partes en el Ministerio de Hacienda.

Sector público realiza paro nacional de advertencia este lunes
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El sector público realizará este lunes el paro de advertencia al Gobierno, de carácter indefinido, convocado ayer domingo tras el nulo acuerdo entre el Ejecutivo y los empleados públicos en torno a la cifra del reajuste salarial.

Cabe recordar que La Moneda propone un 3,1 por ciento de ajuste en los sueldos, mientras que los trabajadores públicos esperan al menos un 3,5 por ciento.

También puedes leer: Sector público anunció paro tras no llegar a acuerdo por reajuste salarial

Desde el gremio de los trabajadores, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, enfatizó que el esfuerzo del Gobierno, por proponer montos, es insuficiente.

En tanto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, realizó un llamado al diálogo para así lograr un "acuerdo por el bien público".

Desde el gremio pidieron a la ciudadanía a tener comprensión y postergar los trámites, ya que sólo se funcionará con turnos éticos.

Debido al paro de los funcionarios de la Salud, en hospitales y consultorios cerrados algunos usuarios de servicios enfrentan las consecuencias de esta movilización.

Este lunes a las 18:00 horas se reunen las partes en el Ministerio de Hacienda, donde el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó previamente que tiene "la mejor disposición para conversar, a llegar ojalá a un acuerdo -no sabemos si hoy día- pero a seguir conversando porque yo creo que el camino es el camino del diálogo".

Los dichos del ministro ocurren luego que esta mañana cuestionara el "camino de la movilización" que tomó la ANEF. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter