Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sindicato 1 de Minera Escondida deja la Federación Minera de Chile

"Pareciera ser que es una instancia netamente de papel", dijo el vocero Carlos Allendes.

Acusan que el organismo abandonó la defensa de sus derechos.

ATON (Archivo)
La Federación "desde hace mucho tiempo" no representa los derechos fundamentales de los trabajadores, dijo el vocero del sindicato, Carlos Allendes.

La Federación "desde hace mucho tiempo" no representa los derechos fundamentales de los trabajadores, dijo el vocero del sindicato, Carlos Allendes.

La directiva del Sindicato 1 de Trabajadores de Minera Escondida anunció este lunes que dará los pasos necesarios para desafiliarse de la Federación Minera de Chile, la agrupación más grande de este tipo en la minería privada del país. 

Esto luego de que un 84 por ciento de los socios - con una participación del 76 por ciento de las bases- votaran a favor de la medida. 

Para el vocero del sindicato, Carlos Allendes, el ente gremial "desde hace mucho tiempo, a la fecha, no representa los principios fundamentales de los trabajadores, que es la defensa de los derechos y sus beneficios". 

Entre las críticas de los trabajadores a la Federación se cuenta además la falta de respaldo que le brindaron a la huelga que realizaron en febrero del año pasado - que se extendió por cerca de 40 días -  en el marco del proceso de negociación colectiva.

"Pareciera ser que es una instancia netamente de papel", fustigó Allendes. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio