Sindicato Brinks alcanzó preacuerdo para levantar huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes el gremio aceptó negociación con la compañía, sin embargo, será analizado en detalle la próxima semana.

El nuevo ofrecimiento de la empresa es el tercero en los 20 días de movilización.

Sindicato Brinks alcanzó preacuerdo para levantar huelga
 UNO

Debido a la contingencia, bancos volverán a abrir este sábado.

Llévatelo:

El sindicato de trabajadores de Brinks alcanzó un preacuerdo con la empresa durante la asamblea desarrollada este viernes, en la que se votó a favor de la última propuesta entregada por los ejecutivos.

El nuevo ofrecimiento de la empresa es el tercero dentro de los 20 días de movilización del gremio el cual, si bien fue aceptado, no terminará con la huelga al menos hasta el lunes, día en que se revisará en detalle la propuesta.

Al respecto, el presidente del sindicato, Roberto Leiva, explicó que "se votó en secreto y ganó abrumadoramente el 'sí' aceptando esta oferta, ya que dentro de las tres, ésta era un poco mejor".

"En una huelga siempre las expectativas crecen y nunca se logra lo que uno espera, pero dentro del marco que nos estamos moviendo la agenda compensa de alguna manera los días que estuvimos en huelga", añadió.

Respecto a un eventual acuerdo y fin de la movilización, el gremialista señaló que "la reunión del día lunes con la empresa es para revisar el tema de redacción y si estamos ambas partes de acuerdo se firma ahí mismo el contrato y ya la gente empezaría el día martes a trabajar".

Por otra parte, el sindicato Prosegur -también en huelga- no ha tenido mayor acercamiento con la empresa y, tras la suspensión de la reunión de ayer jueves, el nuevo encuentro entre ambas partes se desarrollará el lunes.

Debido a la contingencia generada por la huelga de los trabajadores de las empresas de transporte de valores, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que este sábado volverán a abrir tres bancos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter