Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sindicatos de Conaf realizan paro de advertencia este viernes

Trabajadores demandan prácticas antisindicales, mala distribución de presupuesto, prevalencia de decisiones políticas sobre las técnicas, entre otros.

Fenasic aseguró que continuarían operando funcionarios contra incendios.

AGENCIA UNO
En parques nacionales habrá turnos de emergencia y las oficinas estarán cerradas.

En parques nacionales habrá turnos de emergencia y las oficinas estarán cerradas.

Relacionados

Los sindicatos de Conaf llamaron a un paro nacional de advertencia para este viernes 22 de enero "por nuestras justas demandas", de acuerdo a lo que informaron en su cuenta de Twitter.

"Hemos resguardado el patrimonio natural de todos los chilenos y hoy no existe voluntad política para atender nuestras demandas", dice uno de los tuits publicados por la Federación Nacional de Sindicatos de Conaf (Fenasic).

Durante la jornada, las oficinas permanecerán cerradas y habrá turnos de emergencia en Parques Nacionales.

Respecto a los funcionarios que se suman a la paralización y a la alerta imperante ante las altas temperaturas e incendios que se han producido en distintas partes del país, Erry Leiva, presidente de la Fenasic aseguró que "la gente que se va a adherir al paro son funcionarios que son de la dotación, de planta de la Conaf. Existen también trabajadores que tienen la calidad de transitorios, combatiendo incendios forestales, ellos siguen con su trabajo para cual fueron contratados".

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres manifestó que la acción de los trabajadores es una irresponsabilidad. 

"Dado que hay una parte de los funcionarios que participan en el combate de incendios, esto nos parece un llamado muy irresponsable. Creemos que este es un claro aprovechamiento de la situación de riesgo del país. Hoy día estamos en la mitad de una alerta metereológica y las condiciones han sido más altas que las esperadas. Nos parece que es una extrema irresponsabilidad", indicó la autoridad. 

El petitorio de la Fenasic -que reúne a 1200 empleados- contiene ocho puntos, entre ellos: Prácticas antisindicales, mala distribución del presupuesto, incumplimiento de normas de la Dirección del Trabajo, prevalencia de decisiones políticas sobre las técnicas y contrataciones arbitrarias.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio