SKY remarca: "No hemos cancelados nuestros vuelos"

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Autor: Cooperativa.cl

La aerolínea reconoce que habrá mayor espera en el aeropuerto, pero sigue adelante con su itinerario.

Recomiendan llegar dos horas previas a vuelos nacionales y tres horas antes para los viajes al extranjero.

SKY remarca:
 Agencia UNO

SKY recordó las medidas de contingencia.

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La aerolínea SKY remarcó este martes que no ha cancelado ninguno de sus vuelos aunque reconoce que habrá mayor tiempo de espera en el aeropuerto producto del paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para este 17 y 18 de diciembre.

"Si bien el anuncio de movilización de la DGAC nos exigió hacer un llamado a los pasajeros para que cambien los pasajes que tenían programados para esa fecha -como una medida precautoria- Sky no ha cancelado sus vuelos", enfatizó el jefe de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

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En un comunicado, la compañía enfatizó que "la movilización del resto de los funcionarios de la DGAC sí causará retrasos importantes en la llegada y salida de los aviones, ya que el personal de los aeropuertos de todo Chile no estará operando al 100 por ciento, particularmente en las zonas de seguridad".

Por lo mismo, Fuentes recomendó "llegar con dos horas de anticipación a los aeropuertos para vuelos nacionales y con tres horas de anticipación para los internacionales".

Alternativas para los pasajeros

SKY precisó que cerca de 5.000 pasajeros cambiaron sus pasajes. La compañía afirmó que aunque no hay cancelación de vuelos, "los pasajeros que lo deseen podrán acogerse a su plan de protección a pasajeros".

Para ello están vigentes las siguientes alternativas:

Cambio en fecha de vuelo: Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán modificar su fecha de viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada. Los pasajeros tendrán 7 días para realizar el cambio sin costo, desde la fecha original de su vuelo, para finalizar el viaje hasta el 31 de diciembre de 2015.

En caso de cambio para volar entre el 01 y hasta el 15 de enero de 2016 solo se cobrará la diferencia de tarifa sin penalidad.

Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno.

Cambio de destino o ruta: Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán realizar cambios en sus destinos de viaje con penalidad en rutas nacionales y pagando la diferencia tarifaria en caso de que ésta existiese. Tendrán hasta 7 días para efectuar dichas modificaciones. No aplica para rutas internacionales.

Reembolso: Aplica según regulación tarifaria.

Los pasajeros podrán acceder al plan de protección de SKY a través de nuestro contact center llamando al 600 600 2828, oficinas comerciales a lo largo de Chile y agencias de viajes.

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