Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

SML funciona con turnos éticos en segunda jornada de paralización

Se trata de la tercera movilización del año en la institución.

Autopsias, lesiones, sexología, laboratorio no funcionan con normalidad.

ATON
SML y el Ministerio de Justicia firmarán un acuerdo durante esta jornada.

SML y el Ministerio de Justicia firmarán un acuerdo durante esta jornada.

Los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) trabajan en turnos éticos en el marco de la segunda jornada de su paralización indefinida por una serie de demandas históricas y mejoras salariales.

Cabe recordar que esta es la tercera movilización realizada por los funcionarios en lo que va del año, aunque las anteriores solamente se extendieron por 48 horas.

Alejandro Sandoval, presidente del sindicato de trabajadores del SML, indicó que "a nivel nacional las 40 sedes del Servicio Médico Legal trabajan con turnos éticos. Recuerden que esta movilización es de los profesionales, no de los funcionarios del Servicio Médico Legal total".

"La movilización se ve afectada en todo lo que tiene que ver con los productos estratégicos del Servicio, tanto autopsias, lesiones, sexología, laboratorio que realizan los peritos, por lo tanto informes no se firman y tampoco se atiende a algunos pacientes y no se hacen algunas autopsias", dijo.

"El llamado es que la gente que no necesite venir al Servicio Médico Legal no asista porque se va a ver enlentecido su trabajo, lo más probable es que las personas se demoren más del tiempo normal", añadió.

El Servicio Médico Legal y el Ministerio de Justicia firmarán un documento durante esta jornada, lo que no garantiza el fin de la movilización.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio