SML llamó a funcionarios en paro a retomar sus actividades tras acuerdos en reunión clave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director del organismo aceptó renuncia del jefe de gabinete, uno de los motivos de la manifestación.

Además se comprometió "respecto a la concursabilidad de los cargos para ingresar a la administración pública y la movilidad funcionaria".

SML llamó a funcionarios en paro a retomar sus actividades tras acuerdos en reunión clave
 ATON

Los funcionarios de la sede de Avenida La Paz, comuna de Independencia, protagonizaron un paro de funciones.

Llévatelo:

El director nacional (s) del Servcio Médico Legal (SML), Gabriel Zamora, aceptó la renuncia a contar de marzo de su jefe de gabinete, con lo que se cumple una de las demandas de los funcionarios que protagonizaron un paro de funciones en la sede de Avenida La Paz, comuna de Independencia.

Debido a esto, el SML informó que "en pos de la pronta normalización de las actividades del Servicio en Santiago, y en una acción excepcional, la autoridad se reunió con los funcionarios movilizados, informando de los puntos ya acordados con la Asociación Nacional de Funcionarios del SML".

El organismo también comunicó que el director comprometió una agenda de trabajo "respecto a la concursabilidad de los cargos para ingresar a la administración pública y la movilidad funcionaria", otra de las materias que exigían los trabajadores movilizados, por lo que se invitó a los trabajadores a "retomar sus actividades normalmente".

Además Zamora sostuvo que "se establecerán todas las instancias necesarias con las directivas nacionales de las asociaciones gremiales -en su calidad de representantes legítimos, democráticamente elegidos y legalmente constituidos- para llevar a cabo las conversaciones con la Dirección Nacional sobre políticas laborales y otros asuntos de preocupación funcionaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter