SML puso en marcha una Red Forense para enfrentar el paro en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores de la capital se encuentran movilizados y sin turnos éticos.

Alegan que el Ministerio de Justicia no ha respondido su petitorio.

SML puso en marcha una Red Forense para enfrentar el paro en Santiago
 ATON

Este paro no es a nivel nacional.

Llévatelo:

La dirección del Servicio Médico Legal confirmó durante la jornada de este domingo la puesta en marcha, por primera vez, de la Red Forense para enfrentar el paro de funcionarios de Santiago, que desde el sábado se lleva a cabo sin turnos éticos.

Según la institución, ya se ha podido dar respuesta a 17 casos de personas fallecidas donde ha habido requerimientos de las distintas fiscalías durante las últimas horas.

Así, siete cuerpos fueron entregados desde la tarde de ayer a esta madrugada, otros cinco serán entregados este domingo a sus familiares y el resto será entregado la mañana del lunes.

Respecto de las pericias de urgencia sexológica, se dispuso el traslado de las unidades móviles de sexología forense de Valparaíso y del Maule.

Estas camionetas están provistas de un completo equipamiento para la atención ginecológica, que estarán disponibles para dar respuestas a las solicitudes de las distintas fiscalías de Santiago.

Los funcionarios del SML de Santiago iniciaron el sábado una "huelga extrema" debido a que el Ministerio de justicia no respondió a un petitorio. La movilización no es a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter