Subsecretario del Interior: Veíamos como "muy buena" la oferta a la DGAC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves y viernes, los funcionarios de la DGAC paralizarán sus funciones en demanda de mejoras previsionales.

Controladores aéreos no adherirán a la movilización, lo que fue felicitado por el Gobierno.

Subsecretario del Interior: Veíamos como
 AGENCIA UNO

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al paro de los funcionarios de la DGAC anunciado para este jueves y viernes.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que le parecía "muy buena" la oferta realizada en septiembre pasado a los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que nuevamente paralizarán sus funciones durante este jueves y viernes en demanda de mejoras previsionales.

"Nosotros veíamos esto, desde el principio, como una muy buena oferta que había hecho el Gobierno, no sólo para los aerocontroladores, sino que al conjunto de la DGAC. Eso implicaba, sólo por situar un ejemplo, beneficios entre 100 y 480 mil pesos adicionales para la jubilación", explicó la autoridad.

Aleuy remarcó que "un grupo desestimó eso y otro ha tomado la decisión de seguir conversando y seguir dialogando, que es lo que corresponde, así que nosotros estamos satisfechos de la decisión que han tomado los controladores", quienes no se plegarán al paro de la DGAC.

Al respecto, el presidente del Colegio de Controladores Aéreos, Héctor Ibarra, comentó que "vamos a privilegiar, principalmente, la opción que tenemos hoy de estar conversando temas técnicos, temas directamente en relación a los controladores y les deseamos la mejor de las gestiones a la asociación, porque el tema de ellos también es importante para nosotros".

"Las aeronaves que estén en vuelo van a contar completamente con nuestra función, vamos a seguir prestando el servicio como habitualmente lo hacemos y aquellas que están en condiciones de salir, no vamos a hacer impedimento para ello", aseguró el dirigente.

En tanto, José Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, lamentó la decisión de los controladores manifestando que "esperamos que también reflexionen que hay otras profesiones que son parte del engranaje aeronáutico, que son los bomberos de aeropuerto: ellos entran en una categoría para que las operaciones aterricen y despeguen".

"Están los mismos técnicos de servicio de vuelo, que entregan los planes de vuelo, y está también todo lo que es el área de meteorología y observación meteorológica, por lo tanto, sin esa información podrían despegar, pero en una situación bastante compleja, porque no estaría siendo ratificado completo", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter