Trabajadores del cobre inaugurarán memorial en honor de Nelson Quichillao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará el próximo sábado 7 de mayo, a las 19:00 horas, en el lugar exacto donde fue asesinado.

En el acto cultural se presentarán las bandas nacionales Illapu y Sol y Lluvia y el cantante Juan Ayala.

Trabajadores del cobre inaugurarán memorial en honor de Nelson Quichillao
 CTC

El anuncio fue realizado este jueves por dirigentes y artistas.

Llévatelo:

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y sus federaciones Territoriales anunciaron la inauguración del memorial "Nelson Quichillao", el que se realizará el próximo sábado 7 de mayo, a las 19:00 horas, en el acceso al campamento de El Salvador.

El memorial, el que ya fue aprobado como Monumento Nacional, se realizará en el lugar exacto donde falleció Nelson Quichillao durante un incidente con Carabineros, en el kilómetro 129 del acceso a El Salvador, comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama.

Además, ese mismo día se realizará el concierto "Desde el Desierto Gritamos tu Nombre: Justicia", acto cultural en el que se presentarán las bandas nacionales Illapu y Sol y Lluvia y el cantante Juan Ayala, ex vocalista de Juana Fe.

Al respecto, la Confederación de Trabajadores del Cobre manifestó que "este homenaje constituye una acción significativa de rescate de la memoria histórica en el mundo sindical que ha sido fundamental para poder construir unidad, cohesión e identidad de la acción de los trabajadores en la conquista de sus derechos sociales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter