Trabajadores del Estado piden reajuste salarial del 7,5%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La Mesa del Sector Público presentó sus peticiones para el periodo entre diciembre del 2021 y noviembre del 2022.

Trabajadores del Estado piden reajuste salarial del 7,5%
 ANEF
Llévatelo:

Los trabajadores del Estado, liderados por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), presentaron esta jornada su propuesta de reajuste salarial para el sector público, que considera un incremento del 7,5% en sus sueldos.

La iniciativa es parte del petitorio que contempla el periodo entre diciembre del 2021 y noviembre del 2022, y fue entregada en el contexto de la negociación que se realiza todos los años por el reajuste a los sueldos de los trabajadores públicos.

Tras la determinación, desde la ANEF aseguraron en sus redes sociales que los dirigentes de las organizaciones de la Mesa del Sector Público marcharon a La Moneda para entregar el petitorio al Gobierno y fueron reprimidos por Carabineros, luego de que les impidieran al paso. 

Debido a lo anterior, denunciaron que el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, fue detenido y que Natalia González, presidenta de la Asociación Nacional Unitaria de funcionario/as del Ministerio de Bienes Nacionales (Anefubienes), fue rociada con gas pimienta.

Carlos Insunza, coordinador de la mesa de trabajadores del sector público, explicó que "la crisis sanitaria, económica y social que vive nuestro país, no puede seguir descárgandose sobre los hombros de los trabajadores y trabajadoras".

"Esta negociación y esta mesa del sector público tiene un compromiso férreo para negociar, dialogar y movilizarse si es necesario, en función de alcanzar ese objetivo. Presentamos una propuesta de reajuste general de 7,5%... Una propuesta muy acotada teniendo en cuenta el enorme alza del costo de la vida", agregó el representante sindical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter