Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Trabajadores del sector público anunciaron paro para el próximo martes

Los funcionarios piden un aumento del 6 por ciento en sus remuneraciones.

"No vamos a ceder al chantaje de que el proceso eleccionario sea una condicionante a nuestra movilización", dijo Carlos Insunza, presidente de la ANEF.

Felipe Gallegos, Cooperativa
Desde la Confusam pidieron disculpas a los afectados por la futura movilización.

Desde la Confusam pidieron disculpas a los afectados por la futura movilización.

La Mesa del Sector Público confirmó que realizará un paro nacional el próximo martes 17 de octubre, en el marco de la negociación por el reajuste fiscal para este año.

Los funcionarios aseguran que pidieron al Ejecutivo iniciar las negociaciones en agosto, pero que hasta el momento no han recibido respuesta ni invitación alguna para conversar sobre el 6 por ciento de aumento que piden.

Carlos Insunza, presidente de la ANEF, aseveró que "es evidente que ante el silencio del Gobierno los trabajadores del Estado vamos a responder con la capacidad que tenemos de movilizarnos y hacer que nuestras demandas, nuestras exigencias de diálogo, con negociación, se escuchen a lo largo de todo Chile".

"Queremos decirle con mucha claridad al ministro Eyzaguirre, a la ministra Krauss y al gobierno en general, nosotros no vamos a ceder al chantaje de que el proceso eleccionario sea una condicionante a nuestra movilización, así que el 17 de octubre los trabajadores públicos vamos a hacer sentir nuestra voz", indicó.

Por su parte, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, planteó que "queremos por supuesto pedirle disculpas a la gente, particularmente en salud pedirle disculpas a la ciudadanía que se atiende en nuestros servicios de atención, hospitales y consultorios".

"Quiero señalar con mucha claridad que este paro es responsabilidad del gobierno, no es nuestra responsabilidad. Llevamos meses exigiendo que se instale la mesa de negociación", dijo.

"El cambio del equipo económico del Gobierno fue una señal positiva que esperamos que después se complemente con otro paso más, porque sale un ministro que no tenía ninguna responsabilidad política de cara al próximo gobierno, que le daba lo mismo quien fuera el próximo gobierno, que era Valdés, que es un tecnócrata", añadió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio