Trabajadores del Servicio Médico Legal iniciaron paro indefinido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que han tenido una "nula respuesta" por parte del Ministerio de Justicia.

Solamente trabajarán en la entrega de cuerpos, pero con turnos éticos.

Trabajadores del Servicio Médico Legal iniciaron paro indefinido
 Agencia UNO

La movilización se inició a las 15:00 horas de este jueves.

Llévatelo:

Funcionarios del Servicio Médico Legal comenzaron una movilización nacional a partir de las 15:00 horas de este jueves, la que derivará en una paralización total durante la jornada.

A través de un comunicado, indicaron que la decisión fue tomada por la asamblea nacional debido a la "nula respuesta a nuestras demandas que hemos obtenido por parte de las autoridades del Ministerio de Justicia".

Los trabajadores pidieron disculpas a quienes se vean afectados por esta movilización y expresaron que su "lucha es también por entregar un servicio de calidad, así como mejorar las condiciones laborales que incluyen una asignación médico legal y la creación de la especialización forense, como una forma concreta para retener a los peritos en nuestra institución y a la vez fomentar el ingreso de nuevos profesionales".

La movilización tiene un carácter indefinido y solamente se depondrá cuando las autoridades del Ministerio de Justicia entreguen señales claras, indicaron.

Además, realizaron un llamado a no asistir a sus dependencias, explicando que no se recibirán alcoholemias ni certificados de fallecimiento, no se realizarán tomas de muestras programadas ni se realizarán peritajes, mientras que la entrega de cuerpos se realizará en base a turnos éticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter