Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Trabajadores portuarios cumplen cinco días movilizados

Los funcionarios recalcaron que los puertos "están totalmente cerrados".

Reclaman por jubilaciones para el sector.

ATON
En Concepción hubo barricadas menores que interrumpieron el tránsito.

En Concepción hubo barricadas menores que interrumpieron el tránsito.

Los trabajadores portuarios del Biobío cumplieron este sábado cinco días consecutivos de paralización total en los terminales marítimos exportadores y aseguraron que continuarán en su lucha por obtener sus demandas.

Durante la pasada jornada, realizaron una marcha por las calles de Concepción y uno de sus voceros, Carlos González, del puerto de Coronel, recalcó que los puertos de la región "están totalmente cerrados".

"El puerto de Coronel, el puerto de Lirquén, el puerto de San Vicente, Talcahuano, está todo cerrado. Y los puertos del sur, Puerto Montt, Calbuco, Chacabuco, Punta Arenas, Corral, también están cerrados", indicó.

Los funcionarios piden acabar con las restricciones para postular al incentivo al retiro cumpliendo 13 años o más trabajando en el rubro de carga pesada.

Ante esto, González sostuvo que "hay viejos que se nos están muriendo. Tenemos viejos de 60 años trabajando, 60 años de edad y no nos quieren dar las pensiones. Esa es nuestra lucha".

En Concepción hubo barricadas menores que interrumpieron el tránsito y la movilización se mantiene de carácter indefinido hasta que el Gobierno, aseguran, dé una respuesta clara a sus peticiones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio