Trabajadores portuarios de Iquique reanudan operaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se están programando las operaciones para recuperar el rezago de la carga acopiada, tras 25 días de paralización.

"Necesitamos revertir los efectos que ha dejado este paro ilegal cuanto antes", dijo el gerente comercial de la terminal, Jorge Dumont.

Trabajadores portuarios de Iquique reanudan operaciones
 UNO Archivo

Los trabajadores del sindicato 1 y los eventuales ingresaron a faena en el tercer turno de este miércoles.

Llévatelo:

Las operaciones en el terminal internacional del puerto de Iquique quedaron restablecidas este jueves, según informó la compañía en un comunicado en el que detalla que se están programando las operaciones para recuperar el rezago de la carga acopiada, tras 25 días de paralización.

Los trabajadores del sindicato 1 y los eventuales ingresaron a faena en el tercer turno de este miércoles, mientras que el resto retomó sus funciones en el primer turno de este jueves, según informó el gerente comercial de la terminal, Jorge Dumont.

"Necesitamos revertir los efectos que ha dejado este paro ilegal cuanto antes, por lo que ya estamos en coordinación con nuestros clientes para reprogramar ordenadamente el retiro de carga de la manera más eficiente y expedita", indicó el ejecutivo.

Dumont incidió en la necesidad de que estos hechos no se repitan.

"Esta situación de fuerza mayor ha dejado en evidencia la relevancia que tiene la continuidad operacional de los puertos para toda la cadena logística y el desarrollo de nuestra región", señaló.

Durante la jornada, se atendió a las naves Hoegh Brasilia, que desembarcará más de 2.188 automóviles, y el buque portacontenedor CMA CHM Otello, con más de 570 contenedores.

El Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, protestó la semana pasada por la huelga en el puerto de Iquique y calificó esa paralización como un "nuevo atentado" por parte de Chile contra la economía boliviana y, exigió además al país austral responder por los daños causados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter