Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Trabajadores tomaron dependencias de OIT en rechazo a reforma laboral

Aseguran que la CUT se subordinó a los planes del Gobierno.

Plantearon que se busca "fortalecer el plan laboral de la dictadura".

@PiaDanielastop
La manifestación se inició este jueves,

La manifestación se inició este jueves,

Relacionados

Trabajadores del sector público y privado se tomaron las dependencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para manifestar su rechazo a la reforma laboral.

Los manifestantes aseguraron que quieren posicionarse como una voz crítica ante lo que califican como un grave retroceso para los trabajadores del país, denunciando a la CUT por subordinarse a los planes del Gobierno.

A través de una declaración, manifestaron que el proyecto busca "fortalecer el plan laboral de la dictadura, haciéndolo aún más insoportable para los sectores laboriosos".

"La Dirección de la CUT se ha subordinado a los planes del gobierno actual, dejando de lado los intereses de los trabajadores, por su parte, el gobierno ha diseñado esta reforma en pos de los intereses del empresariado pactando con la CPC", indicaron.

Además, plantearon su rechazo a la eliminación del piso de negociación, a la exigencia de quórum para negociar colectivamente, incorporación de huelga con reemplazo, la pérdida del fuero sindical por alteración del orden y la posibilidad de extender la jornada laboral hasta 12 horas diarias por siete días.

Los grupos que adhieren a esta manifestación son la Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras AIT, Trabajadores por una Mejor Reforma Laboral, Movimiento Cabreados, Frente de Trabajadores por el Socialismo, Sindicato de Trabajadores de la Construcción Sintec y la Unión de Trabajadores y Estudiantes Clasistas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio