Trabajadores tomaron dependencias de OIT en rechazo a reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que la CUT se subordinó a los planes del Gobierno.

Plantearon que se busca "fortalecer el plan laboral de la dictadura".

Trabajadores tomaron dependencias de OIT en rechazo a reforma laboral
 @PiaDanielastop

La manifestación se inició este jueves,

Llévatelo:

Trabajadores del sector público y privado se tomaron las dependencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para manifestar su rechazo a la reforma laboral.

Los manifestantes aseguraron que quieren posicionarse como una voz crítica ante lo que califican como un grave retroceso para los trabajadores del país, denunciando a la CUT por subordinarse a los planes del Gobierno.

A través de una declaración, manifestaron que el proyecto busca "fortalecer el plan laboral de la dictadura, haciéndolo aún más insoportable para los sectores laboriosos".

"La Dirección de la CUT se ha subordinado a los planes del gobierno actual, dejando de lado los intereses de los trabajadores, por su parte, el gobierno ha diseñado esta reforma en pos de los intereses del empresariado pactando con la CPC", indicaron.

Además, plantearon su rechazo a la eliminación del piso de negociación, a la exigencia de quórum para negociar colectivamente, incorporación de huelga con reemplazo, la pérdida del fuero sindical por alteración del orden y la posibilidad de extender la jornada laboral hasta 12 horas diarias por siete días.

Los grupos que adhieren a esta manifestación son la Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras AIT, Trabajadores por una Mejor Reforma Laboral, Movimiento Cabreados, Frente de Trabajadores por el Socialismo, Sindicato de Trabajadores de la Construcción Sintec y la Unión de Trabajadores y Estudiantes Clasistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter