Valparaíso: Municipio se reunió con recolectores ante acumulación de basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Avanzan las conversaciones para volver a los turnos éticos.

Se logró que los recolectores retiren lo que hay en las bateas.

Valparaíso: Municipio se reunió con recolectores ante acumulación de basura
 UNO

"Estamos, en la práctica, pudiendo lograr que sigamos con turnos éticos que nos permite complementar lo que ya hemos hecho", dijo Jorge Castro.

Llévatelo:

Este miércoles tuvo lugar una asamblea entre los recolectores de Valparaíso y el Municipio para buscar acuerdos y poder hacer frente al problema de la acumulación de la basura en la ciudad debido al paro del sector público por el reajuste salarial.

Avanzan las conversaciones para volver a los turnos éticos y se logró que los recolectores retiren lo que hay en las bateas y retornar la entrega de agua en los camiones aljibe.

El alcalde Jorge Castro manifestó que "estamos, en la práctica, pudiendo lograr que sigamos con turnos éticos que nos permite complementar lo que ya hemos hecho, la compra de servicios a la empresa Cosemar para poder ir a las líneas troncales e ir bajando el tonelaje de basuras que hay en los distintos barrios de la ciudad de Valparaíso y de Laguna Verde".

"Lo que vamos a hacer a continuación es tener también dentro del plan de contingencia una línea de bateas, que son las que sirven para cuando el ciudadano se vea que tiene ya su bolsa puede incorporarla en esas bateas", añadió.

El jefe comunal indicó que "estamos con un sistema también mixto para poder llegar con esas bateas a la disposición final, al relleno sanitario".

Se espera que este jueves haya una nueva reunión y el punto central en que haya acuerdo para volver a los turnos éticos, teniendo en consideración que en los cerros de Valparaíso se produce 120 toneladas de basura diaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter