Valparaíso: Trabajadores portuarios se reunieron con gremio de camioneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca aunar criterios y elaborar también un documento sobre temas comunes.

Este texto se entregará a las autoridades.

Valparaíso: Trabajadores portuarios se reunieron con gremio de camioneros
 ATON (Archivo)

El encuentro se realizó en el Sindicato de Estibadores del puerto.

Llévatelo:

Los funcionarios agrupados en la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) tuvieron este miércoles una reunión con el gremio de los camioneros en Valparaíso.

El encuentro, que se realizó en el Sindicato de Estibadores del puerto, buscaba aunar criterios y elaborar también un documento sobre temas como las cargas limpias y las recaladas de cruceros, el cual será posteriormente entregado a las autoridades.

Cabe recordar que Cotraporchi fue el que desencadenó las movilizaciones que terminaron con el retraso de las operaciones de cruceros, los que se fueron a San Antonio.

El presidente de Cotraporchi de Valparaíso, Sergio Baeza, indicó que "hay hartos temas portuarios y el tema de ellos, de camioneros, que vamos a trabajar en conjunto, vamos a nombrar una comisión y nos vamos a juntar la próxima semana".

"El tema de las cargas limpias, espera de los camiones, ojalá que la empresa portuaria también pueda trabajar en conjunto los temas los temas que tenemos con él", aseveró.

Se espera que este documento sea entregado al Ministerio de Transportes, además de a parlamentarios y autoridades de la zona antes que termine el Gobierno de Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter