Tópicos: País | Trabajo

Informe revela que solo 8 por ciento de los puestos de gerente general son ocupados por mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés, dijo a Cooperativa que "la realidad que nos muestra es lamentable".

"Como país es preocupante. Una sigue siendo minoría", expresó.

Informe revela que solo 8 por ciento de los puestos de gerente general son ocupados por mujeres
 UNO Referencial

El sondeo midió a 419 grandes y medianas empresas.

Llévatelo:

El Primer Informe de Mujeres en Alta Dirección (IMAD), a cargo de la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica, mostró que el 8 por ciento de los puestos de gerente general son ocupados por mujeres y un 27,6 por ciento si se considera la participación laboral femenina en cargos de primera línea.

Además, el sondeo que midió a 419 grandes y medianas empresas muestra que el 51,2 por ciento de las compañías con mujeres en altos cargos solo tiene una, y la directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés, detalló en Lo Que Queda del Día de Cooperativa este sondeo sostuvo que está "con sentimientos encontrados".

"La realidad que nos muestra IMAD es lamentable" respecto a la igualdad entre hombres y mujeres, expresó, agregando que "como país es preocupante (...) Una sigue siendo minoría, cuesta que esa persona que está sola pueda realmente aportar sus conocimientos cuando está en una situación mínima".

Sentenció que las empresas dicen "'sí, acá hay mujeres', pero escarbas un poco y una es casi ninguna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter