Tópicos: País | Trabajo

La flexibilidad laboral es lo más relevante para las madres trabajadoras, según encuesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo de Laborum reveló que el 67 por ciento destacó este aspecto y sólo un 19,2 por ciento subrayó beneficios en salud.

En tanto, el aspecto que más prioriza es la posibilidad de compatibilizar el trabajo con la vida personal.

La flexibilidad laboral es lo más relevante para las madres trabajadoras, según encuesta

Un 13,7 por ciento destacó subsidios para el jardín infantil, sala cuna o colegio.

Llévatelo:

En el marco del Día de la Madre, una encuesta publicada por el portal de empleos en Chile Laborum reveló que la flexibilidad laboral es el factor más relevante en sus puestos para las trabajadoras que son madres.

El sondeo "Madres y Mujeres en el Trabajo" detectó que un 67 por ciento considera que la flexibilidad como el aspecto más importante.

En tanto, un 19,2 por ciento optó por los beneficios en salud a los cuales pueden aspirar ellas y sus hijos y un 13,7 por ciento optó por subsidios para el jardín infantil, sala cuna o colegio.

"Este punto confirma la tendencia de que las mujeres que son madres y trabajan dan más importancia a la productividad por sobre el cumplimiento de horarios o la permanencia en un lugar determinado, toda vez que ser madre demanda una serie de funciones extra y que, en muchos casos, requieren de una mayor dedicación", explicó el gerente general de Laborum, Néstor Milano.

El sondeo también respondió cuáles son los aspectos que priorizan las mujeres en el trabajo: 62,9 por ciento de las mujeres consultadas aseguraron que la prioridad debe estar dada por la posibilidad de compatibilizar el trabajo con la vida personal.

Mientras, un 18,3 por ciento subrayó la equidad de remuneraciones para cargos similares, un 11,8 por ciento por un ambiente laboral óptimo y un 7 por ciento dijo que la preponderancia en el trabajo dede debe estar dada por el desarrollo de la carrera que estudiaron.

Por último, la encuesta también se refirió a aquellos aspectos que las mujeres que son madres le piden a sus parejas: un 63,8 por ciento dijo pedir a sus parejas que las labores del hogar sean efectivamente compartidas.

Mientras, un 12,8 por ciento aseguró pedir que destinen más tiempo a sus familias, un 12,6 por ciento solicitan una mayor comprensión respecto a la duplicidad de funciones y un 10,8 por ciento requiere que sus parejas no lleven temas laborales al hogar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter