Tópicos: País | Trabajo

Monckeberg: Debemos respetar a los trabajadores que no se sindicalizan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la bancada de diputados de RN afirmó que se debe considerar el escenario de desaceleración.

"Unicamente se refiere a los derechos colectivos, a los sindicatos", dijo sobre la iniciativa.

Monckeberg: Debemos respetar a los trabajadores que no se sindicalizan
 UNO

Diputados de RN entregaron este lunes una serie de propuestas laborales a la ministra del Trabajo.

Llévatelo:

Diputados de RN entregaron este lunes una serie de propuestas laborales a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, en el marco del debate por la reforma laboral.

Fortalecer la generación de empleo y la creación de subsidios para la contratación de adultos mayores, jóvenes y mujeres son algunas de las medidas propuestas.

El jefe de la bancada de diputados de RN, Nicolás Monckeberg, afirmó que se debe considerar el escenario de desaceleración y, por ello, -aseguró- el partido considera necesario una agenda agresiva para defender el empleo y así activar la economía.

"El proyecto en las condiciones que hoy está es un proyecto cojo porque únicamente se refiere a los derechos colectivos, a los sindicatos, y además se refiere –a nuestro juicio- muchas veces de forma errónea", indicó.

Monckeberg añadió que "todos queremos que en Chile haya más y mejores sindicatos, pero también tenemos que respetar siempre el derecho de los trabajadores que no se sindicalizan a poder negociar también sus condiciones laborales. No puede haber trabajadores de primera o de segunda, queremos que Chile vuelva a ser un país de pleno empleo y que no sigamos perdiendo trabajo como hasta hoy ha ocurrido".

El diputado Monckeberg sostuvo que están dispuestos a sentarse en la mesa con el Gobierno, pero siempre que el proyecto de reforma laboral vaya por el camino correcto, porque es un error -dijo- que solo se fomente la sindicalización y no el empleo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter