Huelga de trabajadores de Sodimac finalizó después de 25 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicato de Homecenter llegó a acuerdo con la empresa la madrugada de este lunes.

Funcionarios recibirán un aumento en el sueldo base de dos por ciento y un bono de término de conflicto de 200 mil pesos.

Huelga de trabajadores de Sodimac finalizó después de 25 días
 AGENCIA UNO

"Esperábamos algo mejor, pero lamentablemente las cosas no se dieron", lamentaron desde el sindicato Homecenter.

Llévatelo:

Tras 25 días de manifestaciones, la madrugada de este lunes finalizó la huelga de trabajadores del Sindicato Homecenter, luego de la firma de un acuerdo entre la empresa y los dirigentes de los funcionarios.

El acuerdo involucra un aumento en el sueldo base de dos por ciento (los trabajadores pedían un siete por ciento) y un bono de término de conflicto de 200 mil pesos (ante los 500 mil solicitados por el sindicato).

El acuerdo que permitió deponer la paralización se firmó cuando ya faltaba poco para que se reincorporaran a trabajar más de la mitad de los trabajadores movilizados, lo que pondría fin a la huelga legal iniciada el 9 de noviembre.

El secretario del sindicato Homecenter, Óscar Castillo, explicó que "se firmó en la madrugada, a las 05:30 de la mañana terminamos el proceso, y la gente se empezaría a reintegrar a partir de mañana (martes)".

El dirigente detalló que el acuerdo contempla "lo que la mesa había propuesto en su última oportunidad: el dos por ciento de incremento de renta más IPC, un bono de 200 mil pesos bruto".

De acuerdo con Castillo, el proceso de negociación "fue bastante duro, tuvimos 25 días afuera, esperábamos algo mejor, pero lamentablemente las cosas no se dieron".

Desde la empresa, el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, afirmó que "en este proceso nadie ganó y es el momento de recomponer nuestra unidad. Estoy seguro que esta etapa será un paréntesis en la construcción de nuestra empresa, que nos permitirá sacar aprendizajes para seguir avanzando hacia el futuro".

Tras la firma de este acuerdo, los ocho mil trabajadores vinculados a este sindicato, el más grande de la empresa, retomarán a contar de este martes sus labores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter