Latam extendió reprogramaciones de vuelos hasta el 28 de abril por huelga de tripulantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación sólo afecta a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica.

Latam extendió reprogramaciones de vuelos hasta el 28 de abril por huelga de tripulantes
 ATON

Los tripulantes de cabina llevan casi dos semanas en paro.

Llévatelo:

La compañía aérea Latam extendió las reprogramaciones o cancelaciones de parte de sus vuelos en Chile, a excepción de Isla de Pascua, hasta el próximo 28 de abril debido a la huelga que lleva adelante desde hace casi dos semanas el sindicato de tripulantes de cabina.

Según informó la propia empresa, se está comunicando con los pasajeros afectados y agencias de viajes, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje.

Los pasajeros que vuelan dentro de Chile o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica, desde y hacia Chile hasta el 28 de abril inclusive, pueden modificar su viaje a través de la sección "Reprograma tu vuelo" en el sitio web de la compañía.

Por el momento esta situación sólo afecta a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica, mientras las operaciones de larga distancia no se verán afectadas.

Latam también lamentó los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y reitera su disposición al diálogo para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio con el sindicato lo antes posible.

"Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestro esfuerzos para mitigar los impactos que esta situación les está generando", dijo Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de Latam.

Cambios y devoluciones

Aquellos pasajeros afectados por cambios de itinerario, podrán acogerse a una de las siguientes opciones, a través de la sección "Reprograma tu vuelo".

Cambios de fecha/vuelo:

· Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar fecha/vuelo podrán hacerlo, sin multa, hasta 30 días de la fecha original de vuelo.

Cambio de origen/destino:

· Se permite un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket

Devoluciones:

· Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.

La compañía, a través de sus canales oficiales, está permanentemente entregando toda la información disponible a sus pasajeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter