Ministerio del Trabajo llamó a Scotibank a negociar con trabajadores en huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Díaz dijo que en la Dirección del Trabajo "están todas las garantías".

Ministerio del Trabajo llamó a Scotibank a negociar con trabajadores en huelga
 @PCalbuante
Llévatelo:

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, llamó al banco Scotiabank a que negocie con sus trabajadores en huelga, para solucionar el conflicto laboral que vive como empresa.

Díaz se reunió con empleados de la firma, quienes detallaron que tras no llegar a acuerdo el pasado viernes, el sindicato pidió la mediación de la Dirección del Trabajo.

"Hacemos un llamado a Scotiabank para que acepte la mediación propuesta por el sindicato y acuda a la Dirección del Trabajo, donde están dadas todas las garantías para un diálogo directo y fructífero", dijo la autoridad.

Trabajadores de Scotibank suman 10 días de huelga, en el marco del proceso de negociación colectiva que llevan a cabo.

"Nos hemos reunido con el Sindicato y ellos manifiestan su disposición a dialogar con la empresa. Sería lamentable que Scotiabank se niegue al diálogo y no acepte esta invitación", agregó.

"Como ministerio estaremos atentos al desarrollo de la negociación. Los trabajadores solo buscan una legítima mejora en sus condiciones laborales", concluyó Díaz.

Banco: Siempre hemos estado abiertos a dialogar

"El banco ha estado siempre abierto a dialogar y ha mantenido su disposición a negociar con el sindicato", explicó Scotiabank.

A través de un comunicado, la empresa afirmó: "Pese a haberles entregado propuestas adecuadas y competitivas con el mercado bancario, éste no ha estado dispuesto a aceptarlas".

"Hoy hemos invitado a la presidenta de este sindicato a una reunión, la cual no aceptó", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter