Ministra del Trabajo lamentó que aún no se llegue acuerdo en minera Escondida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Krauss recordó que la Dirección del Trabajo seguirá disponible para actuar como mediador.

Ministra del Trabajo lamentó que aún no se llegue acuerdo en minera Escondida
 EFE

La huelga en la minera Escondida cumple 20 días.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, lamentó que los trabajadores y la minera Escondida no hayan logrado llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga que está próxima a cumplir tres semanas.

La secretaria de Estado también recordó que la Dirección del Trabajo seguirá disponible para actuar como mediador en el conflicto, facultad que le entrega la ley.

"Lamentamos profundamente como Gobierno que aún empleador y organización sindical de esta gran empresa no hayan sido capaces de lograr acuerdo", afirmó la ministra Krauss.

"En nuestro país existe un procedimiento reglado que la negociación, en el caso de Escondida, se ha realizado dentro de los parámetros establecidos por la ley y que la Dirección del Trabajo, organismo encargado de hacer seguimiento y fiscalización y mediación en materias de negociación colectiva, ha realizado dentro del marco de la ley lo que le corresponde y dentro de sus facultades", añadió la autoridad.

La huelga en la minera Escondida, la principal productora de cobre del mundo, cumple 20 días y aún no hay acercamientos ni reuniones agendadas entre las partes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter