Se suspendió mediación entre Minera Escondida y trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperaba que las partes sostuvieran un encuentro este miércoles en Antofagasta.

Tanto la empresa como el sindicato habían aceptado la mediación del Gobierno.

Se suspendió mediación entre Minera Escondida y trabajadores
 ATON

Los trabajadores están el huelga desde el pasado jueves tras el fracaso en la negociación colectiva.

Llévatelo:

A última hora de este martes se suspendió la reunión de la mesa de mediación entre Minera Escondida y el sindicato citada para mañana miércoles, en el marco de la huelga que desarrollan los trabajadores desde el pasado jueves tras el fracaso en la negociación colectiva.

La suspensión se conoció luego de que la empresa aceptara durante la presente jornada la mediación del Gobierno, al igual que el sindicato de trabajadores de la minera que también aceptó la invitación de la Dirección del Trabajo para mediar en el conflicto.

En el encuentro entre las partes, que se esperaba para mañana miércoles en dependencias de la Dirección del Trabajo en Antofagasta, se buscaba lograr un acuerdo y que los funcionarios depusieran la medida de presión.

Desde la directiva sindical aseguraron que fueron informados por la Dirección del Trabajo respecto a que la empresa argumentó que no podía asistir a este encuentro y solicitó realizar la reunión en otra fecha.

Carlos Allendes, vocero del sindicato N° 1 de Escondida, señaló a Cooperativa que "ya mañana la compañía no puede, así que ahí quedamos de nuevo".

"Estamos medio dolidos pues habíamos bajado porque supuestamente mañana íbamos a esa reunión, el resto de la gente está arriba (...) Informó la Dirección del Trabajo, la compañía informó que mañana no podía, primero dijo que sí y ahora dijo que no puede", afirmó.

Añadió que "me imagino que tiene alguna explicación, por lo tanto, creo que se podrá reagendar" el encuentro.

Los trabajadores se encuentran evaluando el curso de acción, considerando que este jueves tienen contemplado un viaje a Santiago para reunirse con autoridades de Gobierno.

De esta forma, la huelga en la principal productora de cobre del mundo cumplirá su séptimo día este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter