Sindicatos de Sky Airline votan para decidir huelga que amenaza con paralizar los vuelos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes 28 y marte 29 realizarán una votación para decidir si se implementa el paro.

La empresa no ha cedido ninguna de las demandas de los sindicatos, en las que se encuentra reajustes de sueldos.

Sindicatos de Sky Airline votan para decidir huelga que amenaza con paralizar los vuelos
 UNO

El jueves 24 Sky Airline presentó una propuesta a los sindicatos, proposición que fue rechazada.

Llévatelo:

El Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Despachadores de Vuelo de Sky Airline desarrolla durante este lunes 28 y martes 29 una votación para decidir si inicia una huelga.

A través de un comunicado de prensa el gremio informa que recibió el jueves 24 de marzo la última oferta de la empresa, en la que se rechazan las peticiones del sindicato y se propone continuar con el contrato vigente, lo que no es aceptado por los empleados.

Las peticiones del sindicato de la aerolínea, señalan en el comunicado, equivalen en términos monetarios a lo que la empresa le otorgó al sindicato de pilotos en 2015. Sin embargo, Sky no ofreció nada en términos económicos, exceptuando la actualización de los sueldos según el IPC.

Los trabajadores, además, piden que el nuevo contrato asegure medidas para que se hagan efectivos los descansos y jornadas establecidos por ley y que las remuneraciones se equiparen al promedio de sueldo de las demás aerolíneas del tamaño de Sky.

Vuelos "Low Cost"

En el comunicado del sindicato de Sky Airline se indica que con la implementación de los vuelos "Low Cost", se "comienzan a evidenciar las precarias condiciones laborales de los tripulantes de cabina, despachadores de vuelo y los pilotos".

La implementación de estos nuevos vuelos con precio rebajado, significa, según los empleados, mayor trabajo y funciones para los tripulantes, todo esto sin aumentar los sueldos.

Con este nuevo servicio con precios rebajados se disminuyó de cuatro a tres los tripulantes de cabina en algunos vuelos, y con el nuevo sistema de ventas a bordo aseguran que se provoca ausencia de seguridad en zonas críticas del avión.

Si se decide efectuar la huelga, se implementaría durante la primera quincena de abril.

Considerando que al sindicato pertenece el 95 por ciento de los tripulantes, 98 por ciento de los despachadores de vuelo y parte de la dotación de pilotos, al haber huelga se paralizarían los vuelos de Sky por el tiempo que dure ésta, agrega el texto del gremio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter