Sodimac aseguró que no existe mesa de negociación con los trabajadores

A través de un comunicado, la empresa señala que no se ha conversado con el sindicato desde el 16 de noviembre.

El gerente general indicó que "son falsas las versiones que señalan que tendremos una reunión el próximo martes".

AGENCIA UNO
Los trabajadores de Homecenter Sodimac llevan 18 días en huelga.

Los trabajadores de Homecenter Sodimac llevan 18 días en huelga.

Homecenter Sodimac aseguró que no existe una mesa de negociación con los trabajadores de la empresa, que ya llevan 18 días en huelga en demanda de mejores condiciones laborales.

A través de un comunicado, la empresa desmintió las versiones que afirman que hay una mesa de negociación e indicó que desde el 16 de noviembre, fecha en que el sindicato rechazó la última propuesta, no se ha negociado con los trabajadores.

El gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, señaló que "a lo largo de todo el proceso, Sodimac estuvo permanentemente abierta al diálogo, pero luego de 18 días en que se han desechado todas nuestras ofertas, no estamos negociando con el sindicato y son falsas las versiones que señalan que tendremos una reunión el próximo martes".

"Sodimac hizo el máximo esfuerzo por alcanzar un acuerdo responsable que no pusiera en riesgo la sostenibilidad de largo plazo de la empresa, velando por los más de 17 mil trabajadores de la compañía", agregó Mizón.

En el documento, Sodimac recalca que al finalizar el período de Buenos Oficios, el pasado 7 de noviembre, la compañía presentó una última oferta de 5 por ciento por sobre el IPC (lo que implica más de 8 por ciento de reajuste), y un bono de término de conflicto de entre 360 mil y 500 mil pesos, según la antigüedad del trabajador, pero el sindicato rechazó la propuesta, iniciando una huelga legal.

La empresa concluye el comunicado insistiendo que "esta instancia sea pacífica" y que no "se caiga en campañas de descrédito que dañan lo que se ha construido en conjunto durante muchos años con tanto esfuerzo".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio