Trabajadores de Express del Transantiago iniciaron huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 30 choferes mantienen tomada la sede de la OIT en Vitacura, nueve de los cuales comenzaron la medida de presión.

El paro de los trabajadores del Transantiago completa 11 días.

Trabajadores de Express del Transantiago iniciaron huelga de hambre
 AGENCIA UNO

Los trabajadores ocupan la sede de la OIT desde el pasado lunes.

Llévatelo:

Desde las 00:00 de este jueves nueve trabajadores del sindicato Clotario Blest 2 de la empresa Express Santiago Uno del Transantiago, iniciaron una huelga de hambre al interior del edificio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se encuentra tomada por más de 30 trabajadores desde este lunes.

El dirigente Jorge Venegas explicó que "somos 33 personas, de las cuales nueve están en huelga de hambre a partir de las 00:00 horas de esta madrugada".

"Ellos están bien, desanimados con todo lo que ha pasado, porque hemos tratado a través del director de la OIT poder llegar a un acuerdo, lo que buscamos no es terminar con la negociación, sino que un protocolo de acuerdo que habíamos establecido con la empresa de acuerdo a la normas legales vigentes", dijo el vocero.

Venegas enfatizó que "el Gobierno debiera hacer respetar la ley y hoy en día esta empresa la ha transgredido hace más de 10 años".

El paro de los trabajadores del Transantiago completa 11 días y se espera la intervención de la OIT antes de desalojar las dependencias del recinto ubicadas en la comuna de Vitacura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter