Trabajadores de Homecenter en huelga marchan por el centro de Santiago

Los funcionarios se encuentran en huelga desde hace dos semanas.

Sindicato Homecenter
La protesta se desarrolla en el centro de Santiago.

La protesta se desarrolla en el centro de Santiago.

Trabajadores de Homecenter Sodimac, en huelga desde hace 14 días por demandas salariales, marchan por el centro de Santiago.

La protesta denominada "por la dignidad de los trabajadores" se inició en el Paseo Ahumada con Alameda.

Los manifestantes piden mejoras en las condiciones laborales y además solicitan un reajuste salarial de siete por ciento en su sueldo base y un bono de 500 mil pesos, mientras que la empresa ofreció 3,5 por ciento y 150 mil, respectivamente.

Alrededor de 8.000 son los trabajadores de la cadena que se encuentran movilizados.

En tanto, la empresa -a través de un comunicado- salió a responder las "falsas acusaciones de prácticas antisindicales".

"Sodimac ha demostrado a lo largo de los años su irrestricto respeto al derecho de sindicalización, negociación colectiva y huelga", dice la nota, que agrega que la firma "se creó hace 65 años y siempre ha operado con un solo RUT, siendo históricamente una excepción en la industria".

"Nos duele que, como parte de las acciones de presión en el marco de la actual huelga, se esté intentando mostrar una imagen de empresa que es irreal (...) las acusaciones que nos hacen son absolutamente infundadas", agregó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio