Trabajadores de ServiEstado iniciaron huelga nacional este martes

La huelga se votó el pasado 2 de diciembre, con un 96 por ciento de apoyo de los afiliados al Sindicato Nacional.

@lauriita77
La huelga se votó el pasado 2 de diciembre.

La huelga se votó el pasado 2 de diciembre.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato Nacional ServiEstado iniciaron una huelga indefinida este martes tras no llegar a acuerdo en la negociación colectiva iniciada con la empresa.

La huelga se votó el pasado 2 de diciembre, con un 96 por ciento de apoyo de los afiliados al sindicato, por lo que tras cumplirse este lunes el plazo para presentar los "buenos oficios" por parte de la empresa y no haber una nueva propuesta, la huelga se hizo efectiva.

En conversación con Radio Villa Francia, Mario Triviño, presidente del Sindicato Nacional ServiEstado, explicó que "pedimos al presidente del Banco que considere nuestra postura e incremente el presupuesto para obtener beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, pues nosotros también valemos y merecemos ser reconocidos".

Producto de esto, en las 107 sucursales de todo el país aproximadamente 1.400 trabajadores se plegaron a la movilización, los que representan a un 93 por ciento de los funcionarios de la empresa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio