Trabajadores de Walmart intentaron marchar por la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sindicatos del holding están movilizados y exigen un reajuste salarial de 8 por ciento.

Si no dan resultado los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, la huelga comenzará el miércoles.

Trabajadores de Walmart intentaron marchar por la Alameda
 Pablo Álvarez

Los manifestantes trataron de bloquear el tránsito, pero fueron dispersados por Carabineros.

Llévatelo:

Más de 250 representantes de los trabajadores de Walmart Chile se reunieron hoy en la sede de la CUT para discutir el proceso de negociación colectiva con el holding, en el marco del cual hay aprobado, desde fines de julio, un llamado a huelga.

Tras la cita los trabajadores intentaron protestar en la intersección de Alameda con Nataniel Cox, pero fueron dispersados por Carabineros.

Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresas, recordó que este martes hay una última reunión de buenos oficios de la Dirección del Trabajo y, si Walmart no pide una prórroga, la huelga comienza el día miércoles.

"Estamos en la última etapa de la mediación obligatoria, ya mañana es el último día. No hemos avanzado en lo que nosotros quisiéramos. La empresa ha desechado la oportunidad que ha tenido de sentarse a conversar con la seriedad que corresponde", señaló el dirigente.

"El reajuste que solicitamos es de un 8 por ciento, y eso se va a bajando según nivel de antigüedad. Los bonos tienen que ver con el trabajo diario de las personas: locomoción, condiciones que al trabajador le pegan a fin de mes (sic). La empresa está ofreciendo en torno al 5 por ciento, por ahí está dando vuelta", agregó Moreno.

La empresa, en tanto, manifestó en un comunicado que "en Walmart Chile, seguimos trabajando en búsqueda de un acuerdo que compatibilice las aspiraciones de nuestros trabajadores con las posibilidades que permite nuestro negocio en el actual contexto económico".

Imagen foto_00000001
La huelga puede comenzar este miércoles. (Crédito: @SilWalmart)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter