Trabajadores en huelga de LAN denunciaron prácticas antisindicales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirman que jefes en aeropuertos ofrecen beneficios aparte de la negociación.

Trabajadores en huelga de LAN denunciaron prácticas antisindicales
 Archivo UNO
Llévatelo:

Sigue sin solución la huelga que desde el 10 de abril lleva adelante el Sindicato de Trabajadores LAN Express, gremial que denunció que se están llevando a cabo prácticas antisindicales, pues jefaturas locales ofrecen a trabajadores movilizados beneficios individuales, al margen de la negociación colectiva.

La organización detalló que "jefes de aeropuerto de la aerolínea están llamado personalmente a los trabajadores en huelga, ofreciéndoles beneficios aparte de la negociación y transporte especial para romper la huelga y reintegrarse al trabajo".

"Es completamente inaceptable esta actitud de gánster de LAN, no es coherente con empresarios que tienen todo el poder frente a 900 trabajadores y sus familias que buscan mejorar sus condiciones de trabajo", dijo Luis Chávez, presidente del sindicato.

Sobre la normalidad en vuelos que reporta LAN, el sindicato -que agrupa a trabajadores de mantenimiento, rampa y atención al pasajero- afirma que diariamente hay "una decena de atrasos" e incluso el miércoles 15 de abril un vuelo a La Serena debió abortar su viaje por problemas de estivación y mantención.

En tanto, el bloqueo de la ruta al Aeropuerto de Pudahuel registrado el miércoles se repitió en menor escala esta jornada en Iquique, cuando cerca de las 11:00 horas un grupo de manifestantes encendió barricadas en la carretera A-1, que lleva al Aeropuerto Diego Aracena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter