Tópicos: País | Trabajo

Nueve de cada 10 trabajadores cambiarían de empleo si pudieran

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El desarrollo profesional es señalado como la principal motivación, por sobre el dinero, consignó un estudio.

El 61 por ciento de los encuestados piensa que sus jefes no cuentan con las competencias necesarias.

Nueve de cada 10 trabajadores cambiarían de empleo si pudieran
 ATON (Referencial)

Las jefaturas lideran las intenciones de cambio de trabajo.

Llévatelo:

Alrededor del 90 por ciento de los trabajadores del país cambiaría de empleo si tuviera la oportunidad, según un estudio de la firma de reclutamiento Mandomedio.

Las jefaturas lideran las intenciones de rotación laboral, con el 93,75 por ciento; seguidos por los administrativos (92,63 por ciento), operarios (90,91 por ciento), profesionales (88,54 por ciento) y gerentes-subgerentes (82,38 por ciento).

Los resultados, que publica hoy El Mercurio, arrojaron que el desarrollo profesional es la principal motivación laboral (36,67 por ciento de los encuestados); superando por poco a la remuneración (34,19 por ciento) y por bastante a la calidad de vida (11,03 por ciento), el ambiente laboral (7,19 por ciento) y la relación con la jefatura (6,21 por ciento).

"Hoy las personas esperan que el trabajo tenga un sentido por sobre lo meramente material, y que su cargo genere valor al interior de la firma, promoviendo una empleabilidad a futuro y entregándole un desarrollo profesional y crecimiento como persona", explicó al matutino el gerente general de Mandomedio, Ignacio González.

En promedio el 90,70 por ciento de los hombres y el 86,24 por ciento de las mujeres consultadas aseguraron que se cambiarían de trabajo si pudieran.

Mala valoración de los jefes

Otras cifras apuntan a que el 61 por ciento de los encuestados considera que sus jefaturas no cuentan con las competencias necesarias para el cargo, como el liderazgo de equipos, involucrar a los colaboradores de la organización en el desarrollo de la empresa, visión estratégica y comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter