Dirección del Trabajo ha recibido más de 5.000 consultas por nuevo postnatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A una semana de su entrada en vigencia, el organismo hizo el primer balance.

María Cecilia Sánchez señaló que la reacción de la población ha sido "fantástica".

Llévatelo:

Un total de 5.562 avisos de personas que desean hacer uso del nuevo permiso de postnatal parental ha recibido hasta este lunes la Dirección del Trabajo.

AImagensí lo informó la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, al hacer un primer balance del funcionamiento de esta nueva normativa a una semana de su entrada en vigencia.

La DT abrió diversos canales de consulta para los usuarios como su página web, una línea telefónica y un banner específico. Para la autoridad, la reacción de la población ha sido "fantástica", señalando que  está "impresionada de toda la gente por cómo quiere saber para hacer uso del derecho del postnatal parental".

Añadió que hasta ahora casi el ciento por ciento de las consultas e inicio de trámites corresponde a mujeres, por lo que instó a que los hombres también hagan uso del beneficio, debido a que es uno de los objetivos primordiales de la ley.

También explicó que dentro de los próximos días se podrá saber el número de denuncias que se están presentando por vulneraciones a este nuevo derecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter