Ministra Sernam recalcó que el postnatal derribó los vaticinios negativos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Schmidt aseveró que no hubo merma en el empleo femenino ni aumento en las licencias.

Gobierno informó que se alcanzaron los 30 mil beneficios desde la promulgación de la ley.

Llévatelo:

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, destacó que no se cumplieron los vaticinios negativos sobre el aumento del postnatal a seis meses, luego que el miércoles el Gobierno informará que se alcanzaron 30 mil permisos por natalidad tras la entrada en vigencia de la ley en octubre pasado.

Imagen"Anunciaron una caída fuerte en el empleo de las mujeres, un incremento en las licencias por enfermedad grave del hijo menor de un año, una cantidad de situaciones espantosas por el tema del postnatal", señaló la secretaria de Estado.

La ministra sostuvo que además que "hemos visto como la tasa de participación laboral femenina se ha incrementado como nunca en la historia de nuestro país, como el desempleo de las mujeres ha disminuido fuertemente y eso nos hace pensar en el país que queremos construir".

El Presidente Sebastián Piñera también defendió la iniciativa que aseguró no ha afectado al empleo femenino.

"No hay mejor forma de desmentir esa crítica que mirando las cifras, en los últimos dos años hemos logrado crear 660 mil nuevos empleos en nuestro país y casi el 60 por ciento de ellos han sido para mujeres", sostuvo el Mandatario en la ocasión.

Según el Sernam, al 24 de febrero iban 264 padres que ejercieron su derecho de usar algunas de las semanas de postnatal de la madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter