Ministra Sernam sostuvo que retraso en pagos de postnatal es "esperable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así respondió Carolina Schmidt a las denuncias presentadas por la senadora Soledad Alvear.

Los pagos se han realizado en su mayoría, recalcó.

Llévatelo:

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt respondió a las críticas que han surgido en contra del programa de postnatal, tras las denuncias de mujeres que han acusado incumplimiento de los pagos, argumentando que el retraso del pago por parte de las aseguradoras es "esperable".

ImagenSostuvo que "cuando se producen cambios de la envergadura que es el tema del postnatal, donde se puede tomar de manera flexible, donde se puede entregar al marido, es esperable que se produzcan algunos casos que requieren una atención más personalizada".

"Los antecedentes entregados por la Superintendencia claramente demuestran que los pagos se han realizado en su mayoría y que tienen un cumplimiento que supera el 96 por ciento de manera inmediata, y eso que llevamos menos de tres meses de la aprobación de esta ley", añadió.

Por su parte, la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, respondió a los dichos de la senadora Soledad Alvear que planteó desconocimiento en el procedimiento necesario para hacer cumplir la ley, argumentando que "tanto desconocimiento no puede haber si ya se han verificado más de 24 mil pagos" y recalcó que "existen una serie de canales que se han abierto" para entregar la información.

"Nosotros hemos capacitado a todas las entidades pagadoras de subsidios, que son la primera llegada de la mujer. Porque la mujer cuando no sabe que debe hacer con el procedimiento para un postnatal parental va a ir a su Isapre, o va a ir a la Compin, o va a ir a la Caja, y nosotros hemos estado capacitando a esas instancias que son quienes pueden entregar la información a estas madres", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter