Senadora Alvear denunció que más de 400 mujeres no han recibido pagos por postnatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Inmediatamente deben haber medidas administrativas", señaló la parlamentaria DC.

Aseguró que buscará reunirse con la ministra del Sernam para conocer la respuesta del Gobierno.

Llévatelo:

La senadora Soledad Alvear (DC) denunció, junto al Movimiento Ciudadano por un Postnatal, que más de 400 mujeres no han recibido el pago de sus licencias tras la publicación de la ley que comenzó a regir en octubre pasado.

"InmImagenediatamente deben haber medidas administrativas o que se dicte un reglamento que establezca cómo se concreta esta ley, a quién hay que presentarle los antecedentes, cuál es el plazo que tiene esa institución para pagarlo o dónde se pueden hacer las reclamaciones en caso de no existir cumplimiento, pero actualmente no hay normas en esa dirección", acusó la parlamentaria.

La senadora que representa a Santiago Oriente agregó que "tiene que haber un procedimiento donde se paguen inmediatamente las licencias en el mes que la mujer presenta su licencia de postnatal, porque de eso viven muchas mujeres que no tienen otros ingresos".

La parlamentaria también manifestó su intención de reunirse con la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, para conocer la respuesta del Gobierno.

Asimismo, especificó que las beneficiarias que no hayan recibido sus subsidios deben presentar la denuncia en la Superintendencia de Seguridad Social, quien tiene un plazo mínimo de 15 días y un máximo de 30 para solucionar estas irregularidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter