VTR implementó inédito postnatal masculino de ocho semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa dará siete semanas adicionales al permiso pagado que asegura la ley tras el nacimiento de un hijo.

Dijo que esto muestra su "compromiso fundamental de promover la equidad de género y la corresponsabilidad parental".

VTR implementó inédito postnatal masculino de ocho semanas
 ATON
Llévatelo:

La empresa de telecomunicaciones VTR anunció que sus trabajadores podrán acceder a un postnatal masculino extendido, inédito en nuestro país.

La medida permitirá a los padres tomarse hasta ocho semanas de permiso pagado -de forma continua o intermitente- luego del nacimiento de hijo, período ampliamente superior al establecido en la legislación chilena, de una semana (cinco días hábiles).

"Como país tenemos la gran responsabilidad de avanzar hacia la conciliación entre la vida laboral y personal de nuestros colaboradores. Hoy para nosotros resulta un compromiso fundamental el promover la equidad de género y fomentar la corresponsabilidad parental", subrayó Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

Según detalló VTR en un comunicado, el 57 por ciento de sus trabajadores son hombres, lo que se traduce en que 1.030 padres que podrán acceder a siete semanas de permiso parental adicional a la semana legal.

Esta iniciativa fue promovida por Liberty Latin America, propietaria de la empresa de telecomunicaciones, en los más de 20 países que tiene operaciones.

Actualmente, la ley chilena otorga a los padres el derecho a un permiso pagado de cinco días posteriores al nacimiento de su hijo, el que puede utilizar en forma continuada desde el momento del parto, o distribuirlos durante el primer mes desde la fecha del nacimiento. Posterior a ese tiempo, puede acceder a un traspaso de parte del postnatal de la madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter