Allamand anunció reserva de constitucionalidad tras veto a reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador de RN acusó desacato del Gobierno al TC y una "aberración jurídica".

Desde el PS, Juan Pablo Letelier respondió que esta postura es "una pataleta".

Allamand anunció reserva de constitucionalidad tras veto a reforma laboral
 AGENCIA UNO

"Vamos a recurrir a todas las instancias administrativas y jurisdiccionales para hacer que se cumpla el fallo del TC", sostuvo Allamand.

Llévatelo:

Durante la discusión en el la Cámara Alta del veto a la reforma laboral, con el que se suprimen tres de los cinco pactos de adaptabilidad, el senador Andrés Allamand (RN) anunció una reserva de constitucionalidad.

Además, el ex aspirante a La Moneda acusó que "nunca un Gobierno, expresamentehabía incurrido en desacato a un fallo del Tribunal Constitucional".

"Aviso, presidente, no solamente reserva de constitucionalidad, sino hago presente que frente a esta aberración jurídica en la que está el Ejecutivo vamos a recurrir a todas las instancias administrativas y jurisdiccionales para hacer que se cumpla el fallo del Tribunal Constitucional", añadió Allamand.

Desde el oficialismo, el senador del PS Juan Pablo Letelier respondió que "la amenaza de Andrés Allamand es la pataleta de una persona que se está ahogando y que está perdido frente a un debate laboral donde ellos cometieron el error de atacar a los trabajadores, atacar a los sindicatos y nos obligaron a restablecer un equilibrio en esta reforma".

Con la aprobación a este veto terminó el trámite legislativo de esta iniciativa presidencial, que ahora debe pasar por el control de constitucionalidad en el TC y recién después de ese trámite, la reforma laboral quedará en condiciones de ser promulgada, y seis meses después entrará en vigencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter