Andrés Allamand: "La reforma laboral perjudicará a los trabajadores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Gobierno no tiene nada de que estar contento con esa reforma, es una reforma equivocada, parchada", agregó el senador.

Allamand señaló que el Gobierno "en vez de corregir, hace las cosas cada vez peor".

Andrés Allamand:
 UNO

El proyecto de ley se promulgará este lunes.

Llévatelo:

El senador RN y miembro la Comisión del Trabajo, Andrés Allamand, aseguró que la reforma laboral "va a perjudicar el empleo y a los trabajadores".

El proyecto de ley, que hace más de un año ingresó al parlamento luego del que el Tribunal Constitucional (TC) diera luz verde, se promulgará este lunes.

Ante la inminencia de la situación, Allamand criticó la reforma indicando que "tiene un 70 por ciento de rechazo, pese a que logramos corregirla en parte en el Congreso y logramos una corrección muy importante en el TC que impidió el monopolio sindical".

"Esta reforma laboral va a perjudicar el empleo y a los trabajadores. El Gobierno no tiene nada de que estar contento con esa reforma, es una reforma equivocada, parchada", agregó el senador.

El militante de RN también disparó en contra del Gobierno al recordar el 15 por ciento de aprobación que arrojó la encuesta CEP y señalando que "en vez de corregir, hace las cosas cada vez peor".

Andrés Allamand fue unos de los parlamentarios que llevó la Reforma Laboral ante el TC, donde se declaró inconstitucional la titularidad sindical y la extensión de beneficios a nuevos afiliados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter