Cámara de Diputados aprobó proyecto que regula el trabajo a distancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca promover que más personas puedan trabajar desde su casa u otro lugar distinto a la oficina, sin perder beneficios.

"Permitirá que trabajadores puedan compatibilizar de mejor manera trabajo y vida familia", explicó el subsecretario Fernardo Arab.

Cámara de Diputados aprobó proyecto que regula el trabajo a distancia
 ATON

El proyecto obtuvo 89 votos a favor, 47 en contra y dos abstenciones.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley del Gobierno de Trabajo a Distancia, que busca promover que más personas puedan realizar sus funciones desde sus casas u otro lugar distinto a la oficina, sin perder beneficios y ni se debiliten derechos laborales.

La iniciativa -que obtuvo 89 votos a favor, 47 en contra y dos abstenciones- busca beneficiar especialmente a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas que tengan algún tipo de discapacidad, según expresó a El Diario de Cooperativa el subsecretario del Trabajo, Fernardo Arab.

También se busca compatibilizar la jornada laboral con otras actividades, además de ahorrar tiempo y recursos.

El subsecretario Arab profundizó que el proyecto "implica una cantidad de beneficios importantes. En Chile, hoy día, el teletrabajo no está regulado, por lo tanto esto permitirá que trabajadores puedan compatibilizar de mejor manera trabajo y vida familia".

Además, "permitirá descongestionar u descontaminar las ciudades", afirmó la autoridad.

"Pone a Chile de cara a los empleos al futuro y creemos que va en el sentido correcto" y ayudará "a que un universo muy importante de trabajadores pueda formalizar su relación laboral y gozar de todos los derechos que cualquier otro trabajador tiene", aseguró.

De cara a la discusión en el Senado, Arab espera una "tramitación expedita" y que se vote "en consciencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter